Diputación Secretaría en Hermandad Sagrada Cena de Dos Hermanas
Atribuciones según las Reglas, extraído de la Regla 42:
Los Secretarios en número de dos tendrán las siguientes funciones:
- Darán fe de los actos y acuerdos de los órganos de la Hermandad y, como tal fedatario extender las certificaciones que le soliciten y se deduzcan de los libros y documentos de la Hermandad, autorizándola con su firma y el Vº Bº del Hermano Mayor. Podrán emitir certificaciones de actas aún antes de su aprobación, haciendo constar expresamente esta circunstancia.
- Corresponde a los Secretarios recibir a los nuevos hermanos, inscribiéndolos en el Libro de Registro de Hermanos de la Hermandad, en el que también se reflejarán las bajas, y que se actualizará cada año, después de terminar la Semana Santa.
- Convocarán por orden del Hermano Mayor, los Cabildos Generales y de
- Oficiales y levantarán acta de lo tratado en dichas reuniones y leerlas para su aprobación en el siguiente cabildo de la misma clase.
- Citarán a todos los hermanos para los Actos y Cultos que se celebren, ordenados por el Hermano Mayor.
- Llevarán la organización del archivo de la Hermandad, así como de los escritos de entrada y salidas.
- Tendrán actualizados los ficheros de los hermanos, confeccionando el censo de elecciones, cuando proceda.
- Tomarán la debida nota de los asistentes a las Juntas y Cabildos, así como efectuarán el recuento de votos, junto con el Fiscal, de cuantas elecciones o votaciones se efectúen.
- Tomarán el juramento a los nuevos hermanos, junto con el representante Eclesiástico, así como también de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno.
- Llevarán el Estandarte, insignia de la Hermandad, en cuantas procesiones o actos concurra ésta corporativamente.
- Procederán a la lectura de la Protestación de fe, en la Función Principal de Instituto.
- Guardarán en su poder el sello de la Hermandad, con el que a la par de su firma, autentificarán todos los escritos de la Hermandad.
- Anualmente, al inicio del curso, remitirán a la Autoridad Eclesiástica, a través del Organismo oportuno, el Estado de Cuentas de la Hermandad y Presupuesto económico de Ingresos y Gastos, aprobado en Cabildo General correspondiente, para su ratificación por dicha Autoridad.
Al término de su mandato en la Junta de Gobierno, presentarán las Cuentas del último Ejercicio, desde las presentadas en el último Cabildo General de Cuentas, ratificadas por la Autoridad Eclesiástica y el inventario de bienes, para el mejor desempeño de los nuevos miembros de la Junta entrante.
Tanto para la Estación de Penitencia, como para aquellas procesiones que determine la Junta de Gobierno con las Imágenes de la Corporación, o con alguna de Ellas, el Secretario deberá solicitar, con la debida antelación, la correspondiente autorización a la Vicaría General, a través de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.